Eleonora Segura

Trabajo hace más de 20 años en aprendizaje digital dirigiendo proyectos y asesorando organizaciones. Llevé adelante la puesta en marcha de estrategias de e-learning y la producción de contenidos educativos. Mis trabajos tuvieron énfasis en el diseño didáctico, el diálogo virtual en los medios de aprendizaje a través de artículos y numerosos talleres para la formación de tutores virtuales.
¿Cómo adaptar lo presencial a virtual, cómo escalar la calidad del aprendizaje digital?

 

Hoy me interesa reflexionar sobre la filosofía de las tecnologías de información, virtualidad y aprendizaje, mirar lo cotidiano y desde la filosofía generar nuevos interrogantes e indagar sobre nuevas ideas para generar un aprendizaje adecuado en el ciberespacio. Un espacio caracterizado por formas culturales cooperativas e interconectadas, diferentes a predecesoras y por tanto el aprendizaje también requerirá adaptarse.

ELEONORA SEGURA

Licenciada en Análisis de Sistemas, UBA

En cuanto a la experiencia académica, ha trabajado en "Train the trainers" para preparar facilitadores presenciales y también virtuales (trabajó varios años para OEA en este rubro); Docente de E-learning en la Universidad de San Andrés, Universidad de Belgrano, UCES, ADCA y ha dado charlas en IAE y UCA. Además, ha sido Asistente de Investigación en el departamento de Educación a Distancia de Harvard Extension School (Boston - EEUU) y ayudante de cátedra de “Educational Technologies”.

Trabajó para empresas locales y del exterior. Lideró Capacitación y Desarrollo de BankBoston donde llevó adelante proyectos de capacitación estratégicos para: Apertura de Sucursales en el Interior, Fusión con Deutsche Bank, Implementación de nueva tecnología y procesos y Gestión de cambio. Los proyectos incluyeron etapas de capacitación tradicional y a distancia, e-learning y soporte educativo en medios tecnológicos. Además, ha liderado y desarrollado proyectos de capacitación tanto para empresas corporativas como para PyMes. Adicionalmente, también en BankBoston trabajo en el área de Marketing para el sector Pymes y en áreas de Desarrollo de proyectos.