Aquí podrá encontrar novedades sobre los proyectos en los que estamos trabajando, artículos publicados y otros temas de interés relativos a nuestro ámbito de especialidad.

Próximamente:

  • Participamos en la Campaña Chau Indiferencia - Ahora la Constitución.

Notas publicadas:

  • Posgrado Tecnología Asistiva
  • Taller Comunidades de Aprendizaje
  • Artículo Comunidades de Práctica
  • Campaña Cuidá tu voto
  • e-learning para maestros rurales
  • FLENI - Eduación a Distancia
  • Gato Dumas Colegio de Cocineros
  • Posgrado Intervención Temprana
< anterior 1 2 3 4 5 6

Campaña Cuidá tu voto

Durante los meses de Abril, Mayo y Junio trabajamos junto a “Cuidá Tu Voto“, una campaña de bien público e información cívica para generar conciencia ciudadana y participar activamente en el proceso electoral de junio 2009. Junto a nuestro partner e-abc, elaboramos contenidos e-learning e información web.

La Fundación Americana para la Educación, a través del programa Propuestas, con la colaboración del Consejo Publicitario Argentino, la Cámara Electoral y un grupo de asociaciones, realizaron esta campaña de comunicación y capacitación cívica. Para la campaña se generó la página web www.cuidatuvoto.org.ar con información actualizada sobre temas conexos: qué es lo que se vota, quiénes son los candidatos, dónde votar, cuándo y dónde consultar los padrones y los requisitos para ser autoridad de mesa y fiscal. El equipo también brindó asesoramiento constante vía mail y desarrolló materiales de capacitación tanto online como en formato impreso, los cuales se distribuyeron a puntos del país que no puedieran acceder a Internet.

 

Desde el e-learning se trabajó en la elaboración de guías para Autoridades de Mesa y Fiscales y en el desarrollo de casos con autocorrección que plantean dificultades el día de votación y muestran errores comunes en la clasificación de boletas. Asimismo se desarrolló una síntesis de los pasos a realizar por Autoridades el día de elecciones.

 

Tomando como base el Moodle se realizó una importante adaptación gráfica y funcional para adecuarla a los requerimientos planteados. Para este proyecto Moodle funciona como una página web y un soporte de contenidos y manuales. Como toda página web la información se actualiza diariamente con las novedades relativas a las elecciones y Moodle permitió adaptarse a esa necesidad.

 

Dado que se trata de una capacitación y concientización pública se optó por no registrar a los participantes y que los cursos fueran totalmente libres. De todos modos se hacieron mediciones constantes de visitas a la página y a los cursos.

 

Los invitamos a visitar la página y resolver los "10 casos para testear tu conocimiento de las elecciones"

Copyright 2009 - Todos los derechos reservados - Eleonora Segura - elesegura@post.harvard.edu